El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, calificó este viernes como “ingrato” al presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien aseguró es una “hechura” del ex mandatario, que encabeza una de las tendencias que se disputan el control de la organización política.
“Todo el mundo en este país sabe que Miguel es una hechura de Hipólito Mejía y es un ingratitud que ahora se presente en todas partes enfrentándolo”, subrayó Guzmán, tras advertir que muchas personalidades dentro del partido blanco está preocupadas por esa situación.
De igual forma, Héctor Guzmán no ve bien que muchos dirigentes perredeístas que hoy están con Miguel critiquen a Hipólito Mejía, cuando fueron asesores de éste en muchos de los aspectos que hoy le sancionan. Dijo que eso se puede ver como traición.
Mencionó el caso de Milton Ray Guevara, quien porque ahora está del lado de Vargas Maldonado, deplora la reforma constitucional que hizo Mejía para buscar la reelección presidencia, “siendo ese jurista uno de los principales redactores del texto para esa modificación”.
Por otra parte, Héctor Guzmán rechazó la división de un nuevo y un viejo PRD que, según dijo, buscan hacer los seguidores de Vargas Maldonado.
“No existe un PRD nuevo, ni PRD viejo. Hay un sólo PRD que debe retomar sus raíces”, enfatizó Guzmán al ser entrevistado en el programa “País 210”, que transmite por el canal 19.
Confió en que la Junta Central Electoral, al final, favorecerá el grupo de Hipólito Mejía al considerar ilegal las primaras convocada por el grupo de Miguel Vargas para el 27 de septiembre con el fin de elegir las nuevas autoridades del PRD.