El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, entregó este viernes una cuenta de ahorro con RD$200 mil y una casa amueblada valorada en RD$500 mil a la señora Josefina Encarnación, madre de Miguel Ángel Encarnación, el menor de 13 años asesinado por la Policía durante una protesta en el barrio Capotillo.
Almeyda Rancier explicó que la vivienda pertenece al proyecto Villa Seguridad Ciudadana del Higüero, el cual consta de 150 casitas y en cada una se colocará estufa, nevera, licuadora, lavadora, los utensilios de cocina, comedor, camas y demás muebles del hogar.
También se les otorgará a las familias beneficiadas un bono alimenticio de mil pesos durante un año, asimismo, podrán participar de cursos gratis de computadoras, lencerías y alfabetización en el centro comunal de capacitación que se construye en el proyecto habitacional.
Al momento de entregar a la señora Encarnación la cuenta de ahorro, el titular de Interior y Policía aclaró que la misma no es una indemnización ni una reparación por el daño causado, sino una ayuda para su comodidad como persona.
Mientras que Encarnación agradeció el gesto del secretario, tras aclarar con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, que su hijo no valía una libreta ni una casa, ya que el vacío que dejó no se llena con nada.
“A mi hijo nunca lo volveré a ver, ese dolor nunca se me quitará y ese vacío siempre lo tendré, pero yo le agradezco no esta libreta ni la casa, sino la atención que usted ha tenido para conmigo. Una cosa si le pido, que a mi hijo se le haga justicia, por que ese fue un crimen muy cruel”, manifestó la angustiada madre.
El funcionario entregó la donación durante una actividad celebrada en el sector capotillo en presencia de diferentes organizaciones comunitarias, donde se distribuyeron más de 40 mil banderas en los 103 Barrios Seguros de la capital y Santiago, así como en cuatro municipios intervenidos por ese programa.
La donación de las banderas se realizó para colocarlas en las viviendas con el fin de conmemorar el 166 aniversario de la Guerra
Restauradora el próximo lunes. Las banderas fueron confeccionadas por hombres y mujeres de los centros comunales de los Barrios Seguros.
La actividad incluyó, además, una vistosa exhibición de manualidades elaboradas en los centros comunales de los Barrios Seguro del Distrito Nacional.