El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Federación Nacional De Peloteros Profesionales (Fenapepro) firmaron un convenio de colaboración que busca proveer de servicios de salud a los peloteros, ex peloteros, miembros del equipo y su núcleo familiar a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (Siuben), el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
El convenio fue firmado en la sede de Senasa por el director ejecutivo de la ARS del Estado, Dr. Santiago Hazim, y el presidente de Fenapepro, Erick Almonte, quienes se comprometen a promover la salud y la prevención de enfermedades para toda la población que está incluida en el convenio.
El director ejecutivo de Senasa, Hazim, expresó que “nosotros tomamos la decisión de unir esfuerzos para que todas esas glorias que en un momento dado se sacrificaron y no pudieron hacer una fortuna o vivir del béisbol para el resto de sus vidas tengan la dignidad de tener un seguro médico, porque nosotros entendemos que la salud no es un privilegio, sino una obligación del gobierno de la República Dominicana”, Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.
Mientras que Almonte manifestó “darle las gracias Hazim y toda su comitiva con esta oportunidad que va a ser de gran ayuda para todos nuestros representados tanto activos como retirados y de verdad que es un gran acuerdo que llega en un buen momento para nosotros”, Erick Almonte, presidente de Fenapepro
Responsabilidades
Con la firma del acuerdo SeNaSa se compromete a realizar jornadas de afiliación en la sede principal de (Fenapepro), recibir y depurar los formularios de afiliación de los ciudadanos incluidos en este Convenio e informar a la población objeto del presente convenio, sobre las coberturas, así como también a los derechos y deberes del Régimen Subsidiado.
En tanto, Fenapepro tiene la responsabilidad de identificar la población a beneficiarse del convenio, promover y difundir por los canales de comunicación institucionales el presente convenio y facilitar un espacio que cumpla con los requisitos establecidos para lograr jornadas exitosas, así como también para la colocación de un stand de afiliación en la sede principal de la entidad referida.