close

Marranzini debe devolver credibilidad CDEEE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, rechazó que con el nombramiento Celso Marranzini como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas(CDEEE), el presidente Leonel Fernández busca “echar una cosa” al empresariado.

Montás explicó que con la designación de Marranzini, Fernández muestra el interés de que se resuelva los problemas que padece el sistema energético dominicano.

De igual forma, Temístocles Montás aseguró que con el cambio de Marranzini por Radhamés Segura, en la CDEEE, se logra que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo den mayor apoyo al sector, “ya que esas instituciones han venido actuando con ciertas dudas”.

Consideró que el gran reto de Celso Marranzini, al frente de la CDEEE, es lograr volver a ser creíble el sistema energético dominicano.

“Celso tiene todas las oportunidades de reorientar el sector. Debe devolver la credibilidad del sector”, subrayó el funcionario.

Al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9, Montás sostuvo que el único problema del gobierno que encabeza Leonel Fernández es el problema de los apagones.

Indicó que el gobierno lleva una carga pesada con el dinero que destina a subsidiar el servicio energético, por lo que considera la misma debe cobrar a todos los ciudadanos.

Recordó que el año pasado, el gobierno destino mil 300 millones de dólares al subsidio energético, y que este año se contempla que se destinara 700 millones de la moneda norteamericana,”cuando ese dinero puede ser utilizar en la Educación, Salud, u otros servicios”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page