BOSTON.-John Smoltz fue dejado libre por los Medias Rojas de Boston.
Los Medias Rojas, quienes han perdido seis de sus últimos 10 juegos, tenían hasta este lunes para cambiar, dejar libre o enviar a Smoltz a las menores. El gerente general Theo Epstein viajó hacia Nueva York el 7 de agosto para decirle a Smoltz que había sido puesto en asignación.
La movida permite que Smoltz, de 42 años, pueda firmar con otro equipo. De acuerdo con Buster Olney, de ESPN The Magazine, hay varios equipos interesados, entre ellos varios equipos de la Liga Nacional y los Vigilantes de Texas.
Cualquier equipo que decida adquirir a Smoltz tendría que hacerse cargo de la cantidad prorrateada del salario mínimo de Grandes Ligas. Además, Smoltz recibiría el resto de su salario de US$5.5 millones de parte de los Medias Rojas.
El derecho firmó con los Medias Rojas en enero pasado luego de dos décadas con Atlanta, esperanzado en haberse recuperado de su cirugía de hombro. Pero tuvo problemas. Luego de ocho juegos con los Medias Rojas, Smoltz tuvo marca de 2-5 con efectividad de 8.32.
Antes de firmar con los Medias Rojas, Smoltz había pasado la totalidad de su carrera de 20 temporadas con los Bravos de Atlanta. Allí ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 1996.
Smoltz tiene marca de 212-152 de por vida. Además tiene 154 salvamentos. Smoltz fue uno de los mejores lanzadores bajo presión de su época, logrando marca de 15-4 con cuatro salvamentos y efectividad de 2.65 en la postemporada.