PUEBLA.- Tigres de Quintana Roo se puso la noche de este lunes a un juego de avanzar a la Serie Final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras vencer por pizarra de 19-15 a Pericos de Puebla, y poner este playoff en 3-1 a su favor.
Tigres armó dos poderosos ataques, uno de ocho carreras en la primera entrada y el definitivo de nueve rayitas en el noveno tramo, y con el que le dio la voltereta a la pizarra, luego de ir abajo en el marcador por 15-10.
El lanzador estadounidense Scott Chiasson se llevó la victoria en labor de relevo de dos entradas, para dos hits, una carrera, dos bases regaladas y un ponche surtido.
Por la misma vía perdió Marino Salas, quien se enfrentó a tres bateadores felinos de la novena entrada con tres imparables recibidos y tres anotaciones.
Ahora, este martes, en el quinto duelo de este playoff por el banderín de la Zona Sur, Tigres irá por el pase a la Serie Final de la LMB, en la que ya espera el monarca del sector Norte, Saraperos de Saltillo.