El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, declaró este martes que el gobierno no tiene dinero para cumplir con las construcciones de obras viales que demanda el país.
“Vamos poco a poco. No tenemos fondos para hacer todo”, subrayó el funcionario al ser preguntado sobre la respuesta del gobierno a la gran cantidad de demanda de carreteras y puentes que son exigidos, sobretodo, en comunidades del interior.
Por otra parte, Díaz Rúa informó que está avanzada la litis internacional del gobierno dominicano con la Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S.A. (Codacsa), empresa a la que fue adjudicado el contrato de concesión administrativa en régimen de peaje para la ampliación de la Autovia del Este.
El funcionario explicó que el gobierno no sólo quitará las obras a esa empresa de capital dominicano, español y norteamericano, sino que tendrá que devolver el dinero que se le entrego para la realización de las mismas.
Al hablar en el programa “Hoy Mismo”, que transmite por el canal 9, Díaz Rúa explicó que en Codacsa opera una especie de mafia que usó muchos trucos para lograr la concesión de las obras. Codacsa es un consorcio que fue creado el 6 de diciembre del año 1999.
El 26 de noviembre del 2001, Codacsa firmó un contrato con el gobierno dominicano, mediante el cual se le adjudicaba la construcción de la Autovia del Este y la administración del peaje de la misma.
En el 2002, el contrato fue refrendado por el Congreso Nacional y Codacsa comenzó a operar la concesión en febrero de 2003.