Unicef insta poner fin al matrimonio infantil

El Fondo de las Naciones Unidas para la reiteró su petición para que el matrimonio infantil no sea legal en el país. Lo anterior por los debates y discusiones en el Congreso sobre el tema.

Unicef hizo tal solicitud mediante sus redes sociales: “Este es un llamado de toda la sociedad para cambiar la historia, poner fin al matrimonio infantil y proteger los derechos de las niñas y las adolescentes en la República Dominicana. La petición es que las niñas tengan 18 mínimo para casarse”, indica la organización en su cuenta de Twitter.

Agrega que el matrimonio es una decisión propia de los adultos y que “durante la adolescencia, el cerebro está aún en desarrollo neurológico, por lo que el matrimonio no es una decisión que puedan tomar las niñas, niños y adolescentes”.

“La niña no tiene la libertad ni la capacidad para tomar la decisión de casarse. Muchas veces los padres las casan para evitar una supuesta vergüenza para ellos, no porque sea lo mejor para la niña”, señala Unicef.

Unicef cuestiona si la ley le impide votar, ni tomar alcohol, ni entrar a una discoteca, entonces ¿Por qué la ley le permite entrar al matrimonio?”.

La entidad añade que “está demostrado, en la República Dominicana 3 de cada 4 embarazos en adolescentes son producto del matrimonio infantil. Para eliminar el embarazo adolescente hay que eliminar el matrimonio infantil”.

 

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *