El secretario de Educación, Melanio Paredes, reveló este miércoles que hay hijos de ricos y potentados dentro de los estudiantes que han sido sancionados por haber cometido fraude con los exámenes de las Pruebas Nacionales.
“Que no se crea que son solos hijos de pobres envueltos en las falsificaciones de las Pruebas Nacionales, sino que también hay hijos de ricos y potentados del país”, subrayó el funcionario.
Paredes explicó que técnicos de Educación determinaron que los fraudes de las pruebas nacionales se realizan, principalmente, a través de celulares.
Este martes, la diputada perredeísta Digna Reynoso denunció que tiene, en su poder, copias de los exámenes de Lengua Española y Matemática que serían usados en la Segunda Convocatoria de las Pruebas Nacionales.
La legisladora exhortó al secretario de Educación indagar en el departamento técnico de la instrucción sobre la denuncia, ya que según dijo a ella le llevaron copias de las Pruebas Nacionales dos días después de su aplicación.
Melanio Paredes informó que la legisladora fue invitada para que asista este miércoles a una reunión del Consejo Nacional de Educación para que ofrezca más detalles sobre su denuncia.
El titular de educación ofreció sus declaraciones en el programa “Diario del 4”, que se transmite por el canal del mismo nombre.