Debido a los apagones o interrupciones del servicio de energía eléctrica provocan que una gran cantidad de liceos nocturno del país, sólo alcancen a impartir una y dos, de cinco y seis horas diarias de docencia que tienen contempladas en el calendario escolar.
Las revelaciones las hizo este miércoles el propio secretario de Educación, Melanio Paredes, quien explicó que el gobierno está tomando medida para enfrentar esa situación.
Aunque no especificó los planteles, ni los lugares, el funcionario indicó que los casos son muy numerosos y que preocupa a las autoridades de Educación.
Infamó que dentro de las medidas se contempla pasar la operación de muchos liceos del horario nocturno a vespertinos, sobre todo donde la mayoría de los alumnos sean jóvenes.
Mientras que a los planteles que funcionan de noche, donde son mayoría la población adulta, se le instarán inversores y serán reforzado con los programas de Preparación que se imparten los días sábado y domingo.
Al problema de los apagones en los liceos nocturnos se agregan otros males de los centros de enseñazas del Estado dominicano, los cuales han venido siendo publicados por Dominicanoshoy.com, como son falta de aulas, niños recibiendo dolencia en el blocks y el piso, escuelas destartaladas, entre otros.