Stuttgart.: Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, ha enviado el Porsche 911 GT3 RS a la línea de salida. El nuevo modelo se destaca por tener más potencia de motor, menos peso y relaciones de transmisión más cortas además de nuevos elementos de carrocería y suspensión mejorados a un estándar mucho más elevado, este auto establece las bases para lograr la aprobación de la versión para carreras del 911 GT3. Por lo tanto, ofrece todo lo necesario para que sea un éxito continuo en la pista de carreras y continuar con la serie de deportivos, absolutamente resistentes, aprobados para carretera.
La principal atracción del nuevo GT3 RS es su motor, se basa en el que ya se encuentra en el 911 GT3. Al igual que en este último, el RS ahora tiene una cilindrada de 3,8 litros en vez de 3,6 anteriores, con lo que aumenta su potencia para una aceleración más rápida y dinámica.
El nuevo GT3 RS lleva 15HP más que su contraparte, el 911 GT3, es decir, el grupo motor aspirado naturalmente y de rápida aceleración alcanza una potencia máxima de 450 HP. Esto significa una potencia específica de más de 118 bhp por litro en el motor de seis cilindros, cifra que es sumamente elevada para la tecnología de aspiración natural incluso al nivel más estricto de comparación en todo el mundo. A diferencia de muchos otros motores de alto rendimiento, el motor del nuevo Porsche 911 GT3 RS continúa siendo totalmente adecuado para el uso diario.
El nuevo GT3 RS viene exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para cambios cortos, un peso bajo y alta eficiencia. Para mejorar el nivel de rendimiento de toda la gama de motores y la velocidad en carretera, los cambios cuentan con una relación de transmisión más corta que en el 911 GT3, lo cual, deliberadamente, da como resultado una velocidad máxima más alta.