Saúl “Canelo” Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero para un combate por el título del peso supermediano contra Callum Smith el próximo 19 de diciembre en Estados Unidos, anunciaron los dos boxeadores el miércoles.
Smith se jugará el cinturón que lo acredita como el mejor de la categoría contra una de las caras más populares del deporte. El lugar exacto donde se celebrará la pelea no ha sido anunciado.
Ninguno de los dos ha vuelto a pelear desde el pasado noviembre, cuando Álvarez (53-1-2) frenó a Sergey Kovalev en 11 asaltos para ganar el título del peso semipesado de la OMB y Smith (27-0) ganó por decisión unánime de los jueces a John Ryder en su ciudad natal, Liverpool.
“Quería una gran pelea desde que me proclamé campeón del mundo”, dijo Smith, de 30 años, en un comunicado. “Así que estoy encantado de que en estos tiempos complicados podamos ofrecer a los aficionados una pelea entre los mejores de la categoría”.
“Creo realmente que le ganaré y demostraré que las 168 libras son mi categoría”, añadió.
Álvarez, que también tiene 30 años y solo ha encajado una derrota, contra Floyd Mayweather Jr. en 2013, escribió en su cuenta de Instagram que está “más listo que nunca”.
“Ha sido larga la espera pero les aseguro que valdrá la pena”, apuntó el boxeador mexicano.