close

Defiende decisión de uniformar vendedores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El síndico Roberto Salcedo defendió este jueves el proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional que busca uniformar a los vendedores ambulantes que operan en su jurisdicción y que ha generado fuertes críticas de diferentes sectores a su administración.

“Esto es un gran desafío que tenemos por la crisis en que nos encontramos regulando esta gente que se gana la vida en las calles, pero hay que organizar en la recuperación del espacio público”, subrayó Salcedo.

Sostuvo que un levantamiento que se hizo, determinó que en el Distrito Nacional operan unos 2 mil 500 vendedores informales, dentro de ellos fruteros, fritureros, vendedores de periódicos, artículos de celulares, entre otros.

Explicó que la medida busca darle garantía al ciudadano el artículo o el servicio por lo que paga en la calle.

Dentro de los requisitos que se exigirá a los vendedores ambulantes están, uniformes un certificado de Salud Pública y un papel de buena conducta, así como un la certificación de salud mental.

“No se trata de descartar a nadie, sino de organizar”, expresó Salcedo en el programa “El Despertador" que se transmite por la televisora Antena Latina.

Informó que el proyecto de reordenamiento de los vendedores ambulantes, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajarán las secretarías de Salud y Obras Públicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page