El Embajador Víctor Grimaldi ha destacado que el turismo cultural y religioso podría reportarle importantes beneficios económicos y sociales a República Dominicana.
La Embajada Dominicana en la Santa Sede gestiona con las autoridades dominicanas y operadores privados de turismo su asistencia al Festival Internacional de los Itinerarios del Espíritu, Josp Fest 2010, a celebrarse en el recinto de la Feria de Roma a mediados de enero, organizado por la Opera Pellerinaggi de la Iglesia Católica, según publica La Nación Dominicana.
Grimaldi ha informado sobre el proyecto al presidente Leonel Fernández, al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; secretario de Turismo, Francisco Javier García; subsecretario de Turismo para asuntos internacionales, Luís Simó; y al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
“Nuestro país ha disfrutado en los casi dos decenios transcurridos desde 1992 para los fines de atraer visitantes extranjeros del efecto favorable a su imagen internacional que tuvo la visita de Su Santidad Juan Pablo II con motivo de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento y la Evangelización del Nuevo Mundo”, ha manifestado el Embajador.
Opera Romana Pellerinaggi (ORP), tour operator de la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano, ha planteado la posibilidad de ofrecer paquetes de viajes turísticos desde Italia a República Dominicana.