NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York dieron de baja este jueves al pitcher cubano Liván Hernández, para darle plaza en el roster a su ex cerrador Billy Wagner.
Hernández, derecho de 34 años, tenía foja de 7-8 y 5.47 de efectividad, pero había recibido palos en sus tres últimas salidas al permitir 18 carreras limpias en 14 innings y un tercio. Le anotaron seis veces en la derrota 10-1 ante San Francisco el lunes, y el equipo tenía marca de 2-10 en sus 12 últimas aperturas.
Se suponía que Wagner, quien no ha lanzado desde el 2 de agosto de 2008, se iba a perder toda la temporada tras operarse el codo izquierdo. Pero el relevista de 38 años se recuperó más rápido de lo esperado y el objetivo del club es que lance y así generar interés para un cambio.
La salida de Hernández, quien conquistó la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida, abre otro agujero en la rotación de los Mets. Nueva York ya echaba de menos por lesiones a Jonathon Niese y John Maine.
Manuel indicó que Tim Redding abrirá este sábado ante Filadelfia. Como el equipo está muy lejos en la lucha por los playoffs, en una campaña estropeada por lesiones, Manuel señaló que buscarán probar a lanzadores jóvenes luego que los rosters sean expandidos tras el 1 de septiembre.