El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) declaró que la Plaza de la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) deberían ser gratuitos, “ya que fueron construido con el dinero del pueblo.
Rafael Mena explicó que esas instrucciones realizadas por el gobierno hacen competencia desigual a las clínicas, ya que el costo de los servicios que prestan es similar a los de las clínicas privadas, lo que considera injusto, porque reciben cientos de millones de pesos en subvención
“Estamos en desventajas frente esas instituciones, ya que la Plaza de la Salud y Cedimat reciben ciento de millones de pesos, por lo que debían de ser gratis, porque el pueblo los construyo y los equipo”, subrayó el presidente de Andeclip.
De igual forma, Mena se quejó de que hace dos años las clínicas privadas no se le ha reajustado los beneficios de las ARS, cuando la ley contempla que debe revisarse cada seis meses.
Explicó que fueron reajustados los beneficios que reciben los médicos de las ARS por los servicio a los asegurados, “pero nosotros los representantes de las clínicas no tenemos nada que ver con los médicos”.
Indicó que los costos de operación de las clínicas se han elevado entre un 40 y 45% en los últimos años, sin que eso se refleje en lo que esos centros de atención privadas tengan algún mecanismo de compensación.
El presidente de Andeclip ofreció sus declaraciones en el programa “Diario del 4”.