Sigue siendo un “misterio” las causas que originaron el incendio en un edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en lo que organismos de seguridad que investigaron, como las autoridades de la academia aseguran en el siniestro actuaron manos criminales.
Este jueves, el vocero de la UASD, Julián Sosa declaró que el rector de la UASD, Franklin García Fermín, está muy preocupado porque a la fecha no se conocen que ocasiono el fuego.
Sosa dijo que llama la atención la forma tan rápida en que se expandió el incendio que se inicio en la planta baja al poco tiempo afectaba también las platas superiores del edificio en construcción.
Informó que el miércoles, el Consejo Universitario emitió una resolución mediante la cual solicita a la Policía Nacional y a Procuraduría General de la Republica profundizar las investigaciones sobre el siniestro.
“Nosotros creemos que ese incendio no puede pasar desapercibido, que en este país no puede haber tanta impunidad. Si hay un informe que dice que ahí hubo manos criminales, que hubo una intención, entonces es que debe determinar los culpables del hecho”, subrayó.
El incendio en el edificio administrativo en construcción de la UASD se produjo al medio día del 8 de este mes.
La obra afectada se encuentra en el quinto nivel, de nueve que tendrá con que opera, y se encuentra ubicada detrás de la facultad de Ciencias Económicas.
El rector Franklin García Fermín advirtió que de descubrirse de que el incendio fue provocado actuara de manera sin contemplación contra los autores del mismo.
La obra estaba a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista.