Los abogados que representan al grupo que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía revelaron que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del pasado domingo no reunió el quórum reglamentario para validar las decisiones que se adoptaron.
Los doctores Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez y Nelson Vargas mostraron una comunicación firmada por el doctor Virgilio Bello Rosa en su condición de representante del Partido Revolucionario Dominicano ante la Junta Central Electoral.
En la carta, dirigida al presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, el dirigente político asegura que el número de miembros del Comité Ejecutivo Nacional asciende a 2,787, pero a la reunión solo asistieron 1,041, lo que significa que todas las resoluciones aprobadas son ilegales.
Los abogados que representan al ex presidente Mejía, Miguelina Alba, Juan Tavera Hernández, Víctor Méndez y César Cedeño, dijeron sentirse extrañados de que casi mil miembros del CEN hayan sido excluidos de la lista de miembros.
En ese sentido entienden que la JCE deberá rendir un informe sobre la reunión del CEN determinando su legalidad o ilegalidad.
El grupo de Miguel Vargas informó que el quórum se logró con un 54 por ciento.
Los abogados del ex presidente Mejía cuestionaron el liderazgo de Miguel Vargas Maldonado, quien afirma tener un 98% de simpatías dentro del PRD, pero no pudo reunir la mayoría en el CEN.
La carta de Bello Rosa fue presentada por los abogados de Hipólito Mejía durante la audiencia de ayer en la JCE donde se debatió la impugnación presentada por el grupo que encabeza el ex presidente de la República.
Los abogados de Miguel Vargas Maldonado, Jorge Prats Ramírez, Bello Rosa, Milton Ray Guevara, Orlando Jorge Mera, solicitaron diez días para debatir los argumentos de la parte contraria.
La Cámara Contenciosa, a pesar de que los abogados de Hipólito Mejía no pidieron ninguna prorroga, por considerarla innecesaria, otorgó 15 días de plazo para que las partes depositen la documentación que entiendan necesaria.
Hipólito Mejía está exigiendo el cumplimiento de la sentencia de la JCE que sólo autorizó la proclamación “única y exclusivamente” del ingeniero Miguel Vargas como presiente del PRD. Sin embargo, se tomaron diez resoluciones que considera ilegales por cuando viola la ley electoral, los estatutos de partido y la resoluciones de la comisión electoral.