El ministro de Educación Roberto Furcal minimizó este viernes las cancelaciones que se han producido en esa dependencia y afirmó que no han cesanteado embarazadas, enfermos por covid-19, ni personal docente.
Al preguntarle por el número de cancelados, sostuvo que en el área de Gestión Humana está cuantificada esa cifra, al tiempo que definió los cambios de rutinarios, igual y como ha ocurrido en todos los gobiernos.
«En el Ministerio de Educación como en todas las instituciones del gobierno y como es una rutina se han producidos cambios en las áreas administrativas», dijo el funcionario.
Explicó que se está en el mes de diciembre y que el cambio de gobierno fue en agosto para garantizar las cosas correctamente y garantizarles sus derechos a todas las personas.
Señaló que antes de comenzar hacer sustituciones envió una circular a su firma instruyendo a las autoridades locales para que donde hicieran las sustituciones lo hicieran apegado a la ley, a los derechos de las personas y al buen trato con cualquier servidor.
«No se ha removido un solo personal de carrera docente ni de carrera administrativa», aseguró el ministro.
Precisó que si en el cumplimiento de la instrucción dispuesta mediante oficio alguna autoridad educativa local cometió un error y en la lista de cancelado fue incluida alguna persona con esas condiciones la decisión es que sea revertida inmediatamente, reponiendo.
Manifestó que mientras esté en el Ministerio de Educación no se le violentará un derecho a nadie. «Toda nuestra vida ha sido defendiendo un derecho».
El ministro de Educación Roberto Furcal habló previo al inicio del XXlV Congreso Internacional de Educación Aprendo, Reimaginando la Educación.