El primer Servicio Privado de Emergencias Médicas de la República Dominicana (Movimed, S.A.S.), anunció este lunes el cierre de sus operaciones en el país a partir del 01 de enero del año 2021, luego de 25 años ininterrumpidos de transporte sanitario.
El doctor Julio Báez, presidente de Movimed, S.A.S., dijo que la dolorosa decisión se toma ante la imposibilidad de renegociar los contratos existentes; el no poder renovar la flota de ambulancias, así como también el surgimiento del 911 y el no poder mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.
“Preferimos cerrar antes que disminuir la calidad del servicio que hemos ofrecido al pueblo dominicano desde el 1995”, expresó el doctor Báez al exponer las causas principales del cierre de operaciones de Movimed, mediante un documento de prensa.
Báez agradeció a una gran cantidad de empresas que confiaron en esa entidad para asegurar el traslado sanitario de sus colaboradores en caso de una emergencia médica durante 25 años de existencia de la empresa.
Recordó que el transporte de pacientes antes de la llegada de Movimed en agosto de 1995 era prácticamente inexistente en República Dominicana. “Los pacientes eran trasladados en camionetas, motores, etc., o en alguna que otra ambulancia donada por un diputado al hospital del pueblo”, recuerda el doctor Báez.
Se puede decir, agregó, que Movimed fue el propulsor del 911, porque con su iniciativa, obligó al Estado a invertir en ambulancias para mejorar el transporte de pacientes, aunque ninguno en estado crítico como lo hacía la referida entidad.
Agradeció a la población dominicana por la confianza depositada en las ambulancias y servicios de traslados de Movimed al momento de tener una emergencia médica.