El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió este lunes para dar seguimiento a la situación actual del COVID-19 en la República Dominicana, además de evaluar la respuesta del sistema de salud y el desarrollo del plan de vacunación a implementar al recibir el primer lote de vacunas.
El Gabinete de Salud del Gobierno fue convocado de urgencia para este lunes ante el aumento en los casos positivos de coronavirus en el país y el temor de más aumento de la pandemia en los días festivos restantes por la época de navidad.
El encuentro se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta cerca del mediodía.
Se informó que el Gabinete se reunirá nuevamente mañana para seguir tratando temas referentes a la pandemia que ha dejado 2,404 fallecidos en el país, 167,405 contagiados.
La reunión de esa comisión suele realizarse los martes de cada semana, pero el pasado jueves se decidió hacer este lunes, “porque sabíamos que sería un fin de semana de mucho movimiento”, dijo la directora de comunicaciones de la Vicepresidencia, Alejandrina Sosa, a periodistas que cubren la fuente.
Actualmente, el país registra un repunte de casos de coronavirus y se ha incrementado la ocupación hospitalaria de varios hospitales, el Cabral y Báez de Santiago, así como varias clínicas privadas.