La obesidad, los embarazos repetidos, una pérdida de peso muy brusca y la vida sedentaria, entre otros muchos factores son causa de la horrible flacidez. Muchos son los factores que hacen que nuestra piel comience a perder su firmeza y tersura.
Un problema que se convierte en “la pesadilla” de muchas mujeres, especialmente cuando al momento de lucir un traje de baño o ropa ajustada. Sin embargo, aunque no existen remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para vencer a este “enemigo” de la piel que se empeña en instalarse en diversas zonas del cuerpo.
¿Sabes qué provoca la flacidez?
Primero que nada debes saber a quién combates. En realidad, la flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y de la elastina. Así, cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma “piel de naranja”, otro de los problemas que más preocupa a las mujeres.
Una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia. La parte negativa es que, efectivamente, hay que esforzarse un poquito (la clave es la constancia y la regularidad). Sin embargo, la parte positiva es que los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma.
En el caso de que la flacidez sea puramente cutánea (como la que se produce después de dar a luz o tras una perdida importante de peso),una magnífica opción es el uso diario de cremas reafirmantes y, como ayuda extra, nada como finalizar cada ducha con agua fría, que te ayuda a tonificar y reforzar la piel.
Combátela
-Procura llevar una alimentación baja en grasas y reducir los carbohidratos.
-El ejercicio físico es absolutamente necesario para recuperar masa muscular ya que esto ayudará a tensar la piel además de oxigenarla.
-Practica ejercicios aeróbicos combinados con pesas, son excelentes para remodelar y afirmar zonas como el abdomen, glúteos, brazos y piernas.
-Consume vitaminas antioxidantes, como E, C y A, trata de beber al menos dos litros de agua al día.
-En el mercado existe una gran variedad de productos reafirmantes que aplicados diariamente, mediante masajes en la zona a tratar ofrecen buenos resultados.
Para casos más severos
-Si la tu flacidez es excesiva existen métodos como la radiofrecuencia que en 10 o 12 sesiones mejoran la firmeza de la piel.
-Otros métodos contra la flacidez son los masajes electrónicos o electro estimulación muscular, mesoterapia, lontoforésis y ultrasonido, entre otros.
-Una técnica muy utilizada es la colocación de hilos tensores, esta debe ser realizada por un cirujano.
-Finalmente, en casos muy severos se puede recurrir a la cirugía, mediante una intervención quirúrgica donde se corta y se retira la piel sobrante; sin embargo, sería mucho mejor prevenirla ¿no lo crees?