La presidenta del Parlamento Centro Americano (Parlacen), la hondureña Gloria Guadalupe de Macoto, reveló este miércoles que los sectores más oscuros de la política, el empresariado y las iglesias se pusieron de acuerdo para el golpe de Estado contra el presidente de Honduras Manuel Zelaya.
La legisladora, que se encuentra en el país participado en un foro del Parlacen, calificó de víboras, trogloditas y Zatrapas a los que componen el gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti en Honduras.
Explicó que el gobierno ilegal, en el tiempo que tiene controlando el país, ha cometido todo tipo de barbaries, como asesinatos, violaciones a mujeres, torturas y encarcelamientos.
Subrayó que ante el golpe de Estado contra Zelaya, ha habido un despertar del pueblo hondureño, quien se ha caracterizado por realizar protestas pacificas.
Considera que si Zelaya violó alguna ley en su condición de presidente, debió someterse a un juicio político y no derrocarlo salvajemente como se hizo.
La presidenta del Parlacen, Gloria Guadalupe de Macoto, emitió ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en el programa “Diario del 4”.