El presidente Luis Abinader agotará entre el viernes y el sábado una agenda amplia de trabajo en San Francisco de Macorís, donde participará en 19 actividades, comenzando con la inauguración de la Caldera Biomasa de la empresa Nestlé Dominicana.
Una nota de la Presidencia indica que el objetivo de estas actividades, 13 el viernes y seis el sábado, es apoyar y dinamizar diferentes sectores de la provincia Duarte.
En la tarde del viernes, el mandatario se trasladará al mercado municipal, donde estará acompañado del alcalde SiquioNg de la Rosa. Posteriormente, presidirá otras actividades con el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en la avenida Libertad.
También visitará las instalaciones de la Universidad Católica Nordestana, donde procederá a la entrega de recursos y a la firma de un acuerdo con el Consejo Social y Económico de San Francisco de Macorís. Al concluir el acto, ofrecerá una rueda de prensa.
Las próximas actividades incluyen encuentros con empresarios, visitas y entrega de utensilios al Hogar de Ancianos América Esperanza y la inauguración de la Oficina Senatorial de la Provincia Duarte.
Jornada del sábado
A las 9:30 de la mañana del sábado, el presidente visitará el Hospital Regional en construcción. Además irá al hospital San Vicente de Paúl, donde el Gabinete de Políticas Sociales entregará materiales médicos.
Otra actividad será la entrega de préstamos a cargo de Banca Solidaria y Promymimes, en el Ayuntamiento Municipal.
Más tarde entregará viviendas, en el Barrio Manhattan, Vista El Valle, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Desde que asumió la dirección del Gobierno en agosto pasado, el presidente Abinader ha desarrollado numerosas acciones en provincias para escuchar las necesidades de sus habitantes y disponer soluciones.