El director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim afirmó que no son las ARS las que deciden las capitas que se les pagan a estos profesionales.
Lo anterior ante la advertencia de Waldo Ariel Suero de que los galenos podrían suspender las atenciones que brindan a los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud, en reclamo de un aumento en sus honorarios.
El funcionario abogó por que se produzca una discusión que permita definir alternativas a esta demanda del gremio médico.
En iguales términos se pronunció la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata Méndez, quien dijo que entiende el reclamo de los galenos, pero señaló que los pacientes no deben ser afectados.
Ambos funcionarios exhortaron al Colegio Médico ser flexibles en sus demandas, tomando en cuenta que estamos en un contexto de pandemia.
De acuerdo a Waldo Ariel Suero han agotado «todos los medios de negociación pacífica y civilizada» con esas entidades y el Consejo de Seguridad Social, pero hasta el momento su reclamo no ha tenido respuesta.