Ya se encuentran en la República Dominicana los boxeadores mexicanos que participarán en la cartelera del próximo viernes en el hotel Catalonia de Santo Domingo, en las que enfrentarán a sus rivales dominicanos.
Los púgiles Arturo Segundo, Andrés Tapia, Luis Castillo y José Luis Roa llegaron a la República Dominicana el pasado martes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en la mañana de este jueves participarán en la ceremonia del pesaje, programada para iniciar a las 11:00 AM en el citado hotel.
La velada es organizada por la empresa “The King Of Boxing” y ha sido denominada “Guerra de Puños entre México y República Dominicana.
En el turno estelar, el dominicano Geraldo Valdez expondrá su título de campeón latino de 115 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el mexicano Arturo Segundo.
Además de su faja, el quisqueyano Valdez buscará extender su invicto como profesional, debido a que presenta récord inmaculado de 9-0, con ocho triunfos por la vía del nocaut.
En cambio, su rival mexicano Arturo Segundo tiene foja de 12-4 y seis nocauts.
De su lado, Richard Solano, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, cruzará guantes con el azteca Andrés Ricardo en pelea eliminatoria de 135 libras por el título latino del CMB.
El otro dominicano que tendrá una dura prueba es José Gálvez, quien enfrentará al mexicano Luis Castillo por el derecho a disputar la faja latina de 140 libras.
De su lado, el criollo Francis Frómeta chocará con el mexicano José Luis Rosa.
“Será una verdadera Guerra de Puños entre dominicanos y mexicanos”, dijo Salomón Eusebio, presidente de la empresa “The King Of Boxing”, la cual organiza la velada internacional.
Aprovechó para agradecer el apoyo que recibe del Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho, para la celebración de esta velada.
Aunque el evento ha sido denominado “Guerra de Puños entre RD y México” en el mismo también participarán boxeadores venezolanos y puertorriqueños, quienes enfrentarán a peleadores de la República Dominicana.
La cartelera, que ha generado grandes expectativas, iniciará a las seis de la tarde del próximo viernes y será transmitida al mundo por una plataforma digital. Servirá de ensayo para el sistema de pago por ver, según exponen sus organizadores organizadores.
El pesaje
La ceremonia del pesaje está programada para las once de la mañana de este jueves en el mismo escenario donde se celebrarán los combates.
Previo, el Ministerio de Salud Pública hará las pruebas PCR como parte de los protocolos que deberán cumplirse para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.
“Estamos cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios y la cartelera será sin público”, añadió Eusebido.
Garantizó que todo está listo y que por la plataforma digital por la cual se transmitirán las peleas, el pueblo dominicano y el mundo podrán disfrutar de un gran espectáculo de boxeo profesional.