El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) ha destacado el desarrollo y la política de apertura de los mercados aéreos con nuevas rutas, y ha expresado que han incrementado los derechos de tráfico.
Luis Rodríguez Ariza ha explicado que fruto de la política y apoyo del Gobierno dominicano el país transportó en 2008 más de nueve millones 200 mil pasajeros, cifra que pretenden superar este año “a pesar de la crisis económica que afecta al mundo hoy en día”.
Rodríguez habló en esos términos durante la apertura de la vigésima tercera reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económico y Jurídico del Transporte Aéreo (GEPEJTA/23).
Ha destacado la importancia de esa reunión, donde tratan temas de gran relevancia para la preparación de la próxima asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
“El haber sido escogido como sede de esta reunión es fruto del empeño y el soporte de nuestro Gobierno y autoridades de aviación civil, para colocar el transporte Aéreo de nuestro país en una posición destacada a nivel internacional”.