El Gobierno dominicano ha iniciado recientemente varios proyectos encaminados a relanzar el potencial turístico de Isla Saona, donde quieren recuperar los senderos y caminos, así como las viviendas de los habitantes de Mano Juan.
Está prevista la construcción de un muelle dentro del Parque del Este y el mejoramiento del acceso a la laguna Flamenco.
En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, ha expresado que el objetivo es trabajar en una nueva concepción de turismo sostenible, basado en la calidad de la oferta.
“Mantener la Isla Saona en condiciones adecuadas, además de las potencialidades que su belleza genera, es también como mantener la puerta de la casa limpia para que no se contamine el resto de la vivienda. Estamos protegiendo no sólo las condiciones naturales para que no se nos deteriore el lugar, sino también la flora y la fauna nativa”, dijo.
Ha indicado que pretende ofrecer a los turistas no sólo playas, sino también la posibilidad de recorrer un bello entorno natural en estado puro, donde la oferta vaya un poco más allá de lo habitual, con recorridos por senderos y visitas a sus cuevas y a sus lagunas.