El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que dentro del operativo «Semana Santa Un Compromiso por la Vida 2021», se registraron 25 fallecimientos a nivel nacional de los cuales 10 fueron por motocicletas, (4) por atropellamiento (6) por vehículo liviano y 5 por asfixia por inmersión.
Durante la emisión del último boletín del operativo “Semana Santa: Un Compromiso por la Vida 2021”, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aclaró que en lo referente a las muertes que se producen por hechos violentos son responsabilidad de la Policía Nacional y son estos quienes deben darlas a conocer a los medios de comunicación.
Méndez dijo que en cuanto a las muertes que se producen dentro del marco donde está determinado su territorio de “operatividad”, que solo incluye a quienes perecen por asfixia por inmersión (ahogados), intoxicados por alcohol o por comida y aquellos que resultan víctimas fatales de accidentes de tránsito.
De igual forma, el director del COE explicó que de la totalidad de (20) fallecidos por accidentes de tránsito, las motocicletas representaron el 50%, vehículo liviano y el 30% atropellamiento el 20%.