El presidente del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, Senén Caba, dijo estar dispuesto a renunciar su reposición y su empleo, si ello equivale a que el gobierno atiendan las demandas que generaron la agenda de protesta que han venido realizando los galenos.
Caba insistió en que el gobierno le ha faltado voluntad política para resolver el conflicto con los médicos que han venido reclamando aumento de sueldo y otras reivindicaciones.
Sostuvo que los médicos han sido marginados en el proceso de diálogo que se ha llevado a cabo, aunque se mostró esperanzado en que, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, las partes llegarán a un entendimiento.
“Yo sigo apostando por el diálogo. Creo en la sapiensa de Agripino”, subrayó Sené Caba, al ser entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite por el canal 11.
El pasado 26 de este mes, la Secretaría de Salud Pública revocó a la cancelación de tres médicos residentes y dos enfermeras que habían sido cancelados a raíz del incidente generado en el hospital Francisco Moscoso Puello durante una huelga médica, pero mantuvo firme la separación de sus puestos del dirigente gremial Sené Caba y del doctor Juan Suero.
El anuncio fue hecho por monseñor Agripino Núñez Collado al concluir la cuarta ronda del diálogo que se lleva a cabo entre el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y los dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos gremios de enfermería, entre otros, que busca consenso para terminar con el conflicto entre las partes.
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, tomó la decisión de cancelar a los médicos luego que estos durante un paro propinaron un golpe en el rostro al director del hospital Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine.
Sené Caba atribuye su cancelación a una decisión política tomada por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, por su condición de aspirante a ser presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Yo soy una víctima del secretario de Salud Pública”, expresó el doctor Sené Caba al ser preguntado sobre los posibles motivos que han impedido su reposición como médico de Salud Pública en el hospital doctor Moscoso Puello de la capital.