Stuttgart. La revista Motor Trend de EE.UU ha elegido el Porsche Cayman S como el “Best Driver’s Car” del año 2009. Y prácticamente al mismo tiempo, el Cayman también fue escogida por la revista británica Auto Express como el “Best Sports Car” en los New Car Awards 2009. En ambos casos, la marca alemana ha convencido a los expertos con sus modelos coupé de motor central, en particular, por su dinámica de conducción, la precisión, la retroalimentación y la respuesta.
Con Doppelkupplungsgetriebe PDK Porsche, la caja de cambios con sistema de doble embrague, el Cayman S demostró todas sus fuerzas en las pruebas realizadas por Motor Trend, tanto en la vía regular como en la pista de carreras, haciendo su camino a la cima en contra de nueve pura raza de otras marcas de deportivos. El equipo de prueba, incluyendo los dos pilotos de carreras profesionales Massimiliano "Max" Angelelli y Randy Pobst tomaron su decisión para el título en la pista de Laguna Seca, California, elogiando en particular, la precisión quirúrgica de la dirección del auto, el Coupé deportivo de motor central se anota un título más en una de las competencias más exigentes.
Con su circulación de 1,1 millones de ejemplares y 7,6 millones de lectores, Motor Trend, es reconocida como una de las revistas de automóviles líderes en los EE.UU.
“Best Sport Car” Auto Express
Auto Express, la revista de coches británicos, fue igualmente inequívoca al destacar que el Cayman domina el escenario deportivo con implacable eficacia. Una garantía para el codiciado título de "Best Sports Car" fue también la última combinación de la tracción, el equilibrio y la agilidad. Aparte del sonido característico de los motores boxer, los probadores también alabaron las cualidades prácticas del Caymán, con sus dos compartimentos de equipaje y portón trasero de gran tamaño.
Auto Express es la revista de automóviles más vendida en Gran Bretaña.
La segunda generación del Caymán está en el mercado desde febrero de este año. Su recién desarrollados motores de seis cilindros boxer garantizan mejores calificaciones tanto en la economía de combustible y rendimiento, 320 caballos de fuerza dictados por el 3,4 litros y la unidad de energía que interactúa con el PDK en el Cayman S garantizando una aceleración de 0 -100 km / h con el paquete Sports Chrono en sólo 4,9 segundos, junto con el consumo de combustible de 9,4 ltr/100 km (equivalente a 30,0 mpg). La entrega de potencia máxima de 265 CV, del motor 2.9 litros en el Cayman, vuelven a unirse con PDK, para obtener un consumo de sólo 9,1 ltr/100 km (igual a 31,0 mpg) para una eficiencia aun mayor. Y nos complace decir que ambos modelos cumplen la estricta normativa de emisiones EU5 en Europa y la ULEV en los EE.UU.
Contrario a otros competidores en el premio “Best Driver’s Car”, el Cayman S también sigue siendo inferior en el límite de consumo de combustible, por lo tanto están exentos del impuesto especial en EE.UU.