El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este martes que desde el Gobierno se impulsó un proceso de independencia del propio Ministerio Público, a fin de que la justicia pueda hacer su labor sin ninguna atadura o presión.
Lo anterior a propósito de los apresamientos de varios militares y una pastora evangélica investigados por presunta corrupción, entre los que figura el ex-jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares Mayor General Adán Cáceres Silvestre.
“El Ministerio Público hoy es independiente, el Poder Ejecutivo no se inmiscuye en lo absoluto, no lo hizo ni quiera cuando se han visto envueltos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esa es nuestra actitud y una promesa de campaña”, apuntó.
Dijo que el presidente Luís Abinader en varias ocasiones ha convocado al gabinete a reuniones privadas con el único objetivo de advertirles que deben manejarse con transparencia y pulcritud porque el gobierno no tolerará acciones ilícitas de parte de sus funcionarios.
Entrevistado en El Despertador el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se refirió a los reclamos de ex empleados que demandan sus prestaciones laborales y garantizó que el Gobierno dominicano le pagará, pero explicó que muchas instituciones públicas estaban llenas de botellas.