El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes el conocimiento de la medida de coerción a los imputados en la denominado «Operación Coral”, un entramado corrupto que la Procuraduría le atribuye manejar más de RD$3,000 millones, bajo la dirección del general Adán Cáceres, jefe de la escoltas del expresidente Danilo Medina.
La jueza Kenya Romero, coordinadora del Juzgado de Instrucción de la capital, aplazó la audiencia por petición de los abogados de la defensa quienes alegan no tener los expedientes de las acusaciones que hace el Ministerio Público.
El Ministerio Público anunció el pasado sábado los resultados preliminares de la referida operación, en la que se llevaron a cabo 27 allanamientos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en torno a los señalamientos del expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, la magistrada Yeni Berenice Reinoso aseguró tener pruebas contundentes en su contra, afirmando que seguirá las investigaciones y que en los próximos días seguirán los allanamientos.
Entre los implicados siguran, además del jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, y la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
Todos son señalados de ser los cabezas de la estructura mafiosa que distraía dinero del CUSEP y el CESTUR.