Por: Jorge Luis Torres
Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, auguró éxitos a la selección dominicana de mayores de fútbol sala que partirá al Premundial de Cancacaf, que se celebrará en Guatemala del 3 al 9 de mayo.
Acosta expresó que cada deportista nacional tiene una valía especial y que los funcionaros deportivos deben valorar sus esfuerzos.
“Ustedes son embajadores por excelencia del deporte dominicano y nosotros debemos valorar cada uno de sus pasos. Le deseamos suerte aunque sé que están preparados”, dijo el dirigente olímpico al tiempo de tomar la palabra en una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
Este torneo reparte cuatro boletos al Mundial de Lituania, que se jugará en el mes de septiembre del presente año.
Rubén García, presidente de la Fedofútbol, manifestó sentirse orgulloso de que los jugadores estén comprometidos con el país.
“Nos sentimos orgullosos de que hayan atendido al llamado de la patria. Ustedes son nuestros ojos y oídos en el juego. Sabemos el compromiso que tienen con este torneo pero más importante conocemos su capacidad”, expresó García.
Esta es la primera vez que la República Dominicana participará en una fase de grupos de un Premundial de Concacaf en esta modalidad del fútbol.
El combinado dominicano jugará en el Grupo A de este torneo, que está conformado por tres selecciones, Trinidad y Tobago y los anfitriones Guatemala.
Los jugadores serán dirigidos por el seleccionador nacional de futsal, Carlos Boccicardi, quien compartió sus impresiones en torno al equipo.
“Este país es muy soñador y es el momento de solar con este deporte. Estoy confiado de que llegaremos lejos”, indicó el entrenador argentino.
En la actividad también estuvo presente el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (Miderec), Franklin de la Mota, así como el viceministro técnico de Miderec, Elvis Duarte; Janet Rivera en representación del comité ejecutivo de la Fedofútbol.