La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes continuarán predominando condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico.
Estas condiciones exceptúan algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.
A partir de este sábado, el ambiente meteorológico comenzará a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región norte, cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.
Para el domingo la vaguada estaría reforzándose e incrementando las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, siendo las características de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Se pronostica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones se presenten en horas de la tarde y primeras de la noche.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.