El Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional informaron este viernes la realización de jornadas de trabajo, como labores preventivas ante las eventualidades que puedan presentarse a causa del disturbio meteorológico Erika a su paso por el país.
Las labores preventivas consisten el poda de árboles, recogidas de escombros, basura y desechos sólidos en lugares tradicionalmente vulnerables. También realizan limpieza de drenaje y filtrantes.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, explicó que, además, están dando asistencia a empresas comunitarias que trabajan en la recogida de basura y otros desperdicios en los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela, como la Ciénegas, Los Guandules, Gualey, La Zursa y la Cañita y Cristo Rey, entre otros.
Las brigadas cuentan con camiones, pala mecánica, volteos y otras herramientas que están dispuestas para asistir cualquier emergencia.
García indicó que en el caso de los bomberos, sus 11 estaciones y el cuartel general están listas, así como su personal voluntario compuesto por 350 personas, en alerta las 24 horas para atender cualquier emergencias.