El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, dispuso que todas las paradas de autobuses que viajan hacia el interior y la capital del país sean supervisadas, con la finalidad de orientar, educar y explicar a los conductores la importancia de que sus neumáticos se encuentren en buen estado.
La medida está siendo ejecutada en todo el territorio nacional y tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito que llevan luto y dolor a las familias dominicanas.
“Nos preocupa la calidad de los neumáticos de los autobuses que trasladas desde y hacia el interior del país a miles de hombres, mujeres y niños, ya que en los últimos meses se ha incrementado el número de accidentes en carreteras y autopistas”, dijo el general Bencosme Candelier.
El general Rafael Oscar Bencosme Candelier informo también que se redobló la vigilancia en autopistas y carreteras, en la que los agentes de la Amet estarán en acción con radales y equipos de comunicaciones como una forma de prevenir accidentes.
“Debemos agradecer al presidente Leonel Fernández por la entrega de 20 camionetas recientemente, las que junto a la flotilla de vehículos de la AMET se encuentran diseminadas en toda la geografía nacional para prevenir accidentes y asistir a la población”, agregó.
El director de la AMET, al referirse a los accidentes ocurridos en las últimas semanas, advirtió que el uso de gomas usadas y en muchas ocasiones en mal estado tiende a aumentar el número de accidentes, por lo que ha instruido a los agentes para que orienten a los conductores.
Asimismo, la Autoridad Metropolitana del Transporte mantiene un programa de fiscalización dirigido a los choferes de vehículos públicos y privados, así como educación y orientación con los distintos sectores del transporte que viajan hacia el interior.
“También hemos iniciado un proceso de educación a los conductores a través del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA). Este departamento se encarga de realizar charlas y talleres con todas las organizaciones choferiles”.
El general Bencosme Candelier resaltó que la fiscalización y la educación van unidas y que en la medida que se impulsa esta última se puede seguir reduciendo el número de accidentes.
“Nosotros estamos muy preocupados por el número de accidentes que se están produciendo en autopistas y carreteras y por ello hemos instruidos para que los agentes de la Amet supervisen los neumáticos de los autobuses en virtud del gran número de pasajeros que transportan”, concluyó el general Bencosme Candelier.