El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes la alerta verde a las provincias donde se esperaba la ocurrencia de aguaceros por la incidencia de una vaguada que incidía sobre el territorio nacional, la cual se alejó del país.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que la vaguada se alejo del área de pronósticos nacional, por cuya causa se descontinuó la alerta verde que regía sobre las provincias, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia.
No obstante, una onda tropical fue localizada sobre Haití, la cual unida a los efectos locales y el viento predominante del Este/Sureste podría dar lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con algunas tronadas hacia las regiones Noroeste, Sureste, La Cordillera Central y La Zona Fronteriza.
Por otro lado, Meteorología, esta vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una fuerte onda tropical localizada a unos 240 km. al sureste de las islas de Cabo Verde; que tiene probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
RESUMEN. Onda tropical sobre Haití, onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas al Sureste de las Islas de Cabo Verde.