España.- Desde el 10 de octubre, Málaga se convertirá en la segunda ciudad de este país con un puerto base de Royal Caribbean, que a su vez es la primera compañía que utiliza a la capital andaluza como punto de embarque y desembarque de pasajeros.
Málaga fue elegida tanto por las excelentes infraestructuras de su puerto, muy volcado en el turismo de cruceros, como por las de la ciudad, así como por sus conexiones aéreas con Europa, su oferta hotelera y su posicionamiento turístico. La localización de Málaga, además de abarcar toda la zona sur de España, facilita el acceso para los pasajeros que provienen de la zona centro del país, con la que está muy bien comunicada gracias al AVE.
La ciudad se estrenará como puerto base el 10 de octubre, fecha en la que el Navigator of the Seas, que junto a su gemelo, el Adventure of the Seas, es el barco más grande e insólito del Mediterráneo, empezará a realizar escapadas de 5 días con 2 itinerarios diferentes.
Uno de los recorridos visitará la Riviera Francesa, con escala en los puertos de Ajaccio (Córcega) y Niza (Villefranche), y el otro visitará Madeira y las Canarias, con escala en los puertos de Tenerife (Islas Canarias) y Funchal (Madeira).
Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España, dijo que “hemos apostado fuerte por el mercado del sur y del centro del país ubicando nuestros cruceros en la ciudad de Málaga, consolidando así nuestra fuerza en el país y demostrando una voluntad estratégica de crecimiento como respuesta a la muy buena aceptación obtenida en nuestros cruceros por el mercado español”.
Se estima que unos 87.000 turistas embarquen en Málaga desde otoño de 2009 hasta finales de 2010. Las previsiones son de 18.000 cruceristas en 2009 y 69.000 en 2010, algo que aportará importantes ingresos a la ciudad.
De cara a la temporada de verano del próximo año el Adventure of the Seas hará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. Esta ruta, con salida desde Málaga, hará escala en los puertos de Cagliari (Cerdeña), Civitavecchia (Roma), Ajaccio (Córcega) y Palma De Mallorca antes de regresar de nuevo a la ciudad andaluza. Posteriormente, en otoño, el barco realizará de nuevo escapas de 4 y 5 noches.
Adicionalmente, otros barcos de la compañía, como el Independence of the Seas, seguirán haciendo escala en Málaga en su itinerario desde Southampton.