La nueva fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez, fue juramentada este lunes por el Procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en el despacho de este último.
Reinoso Gómez sustituye en el cargo a Rafael Martínez, quien estuvo durante esa posición por 5 años, y quien había renunciado para optar por una candidatura a diputado.
La designación de Jenny Berenice Gómez como nueva fiscal de Santiago fue hecha por el presidente Leona Fernández mediante el decreto 658-09.
El procurador Radhamés Jiménez calificó de trascendente designación de Berenice Gómez. Dijo que es la segunda en su género que es designada como fiscal a través concurso, un nuevo mecanismo que implementa el Ministerio Público.
La nueva fiscal de Santiago tiene 28 años de edad. Previamente se desempeñaba como fiscal adjunto. Se destacó por llevar con éxito varios casos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.
Al ser juramentada, Berenice Gómez reafirmó su compromiso de combatir el crimen organizado y el narcotráfico dentro del respeto a las leyes y la Constitución de la República.
De igual forma, se comprometió en agilizar los procesos burocráticos de las personas que acudan a la Fiscalía de Santiago por algún caso.