Impedimento y presentación periódica para Blas

Bonao.- El Ministerio Público de Monseñor Nouel impuso este lunes un millón de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción contra Blas Peralta.

La medida contra Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), fue impuesta por el juez José Ángel de León luego de varias horas de interrogatorios.

La decisión fue calificada como una injusticia por los familiares del dirigente choferil Camilo Límpido Almonte, quien murió de tres disparos durante un incidente ocurrido en esta ciudad entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y Fenatrado.

A su salida del tribunal Peralta dijo que el próximo miércoles hablará a la prensa para explicar la situación.

El fiscal Arismendy Ramírez Nova había pedido al Ministerio Público prisión preventiva contra Peralta para investigar el hecho

Lepín fue abatido de tres disparos durante una reunión de propietarios de camiones celebrada en Maimón, el pasado 27 de agosto, para tratar de poner fin a un conflicto entre miembros de dos facciones de choferes.

La víctima residía en el municipio de Piedra Blanca, también al Este, según explicaron algunos de sus compañeros en vida.

La querella fue presentada en la fiscalía de la ciudad de Bonao por Ricardo, Lucas, Amparo, Carmela, Otoñela y Onilda Lepín, todos parientes del camionero asesinado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *