El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso, para la solución del problema de los apagones, un pacto multisectorial que se le de continuación en los gobiernos sucesivos que tenga el país.
El acuerdo, que sobreviva a los periodos constitucionales de cuatro años de gobierno, debe contar con la anuencia de todos los partidos políticos, líderes de las iglesias, empresarios, sindicatos y organizaciones populares.
La propuesta fue dada a conocer por el vocero de Vargas Maldonado, Neney Cabrera, quien aseguró República Dominicana cuenta con el sistema energético más caro y deficiente de la región.
Por otra parte, Cabrera saludó la decisión del gobierno de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue sugerido hace año por el PRD.
Dijo que lo positivo del acuerdo con el FMI es que el organismo internacional le pone condiciones al gobierno en el control del gasto social, que actuaría como camisa de fuerza y que a la vez traería tranquilidad al país.
No obstante, Cabrera aclaró el PRD esta opuesto a que el gobierno coloque en el mercado internacional mil millones de dólares en bonos soberanos, por considerarlo innecesario ante la firma con el FMI.
El vocero de Vargas Maldonado, Neney Cabrera, emitió sus declaraciones en el programa “Matinal", que se produce por el canal 5.