El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Antonio Cruz García, resaltó los avances en materia económica que ha experimentado ese órgano lo cual ha permitido abordar necesidades prioritarias de la entidad.
Durante su participación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Cruz García, destacó que la política económica que puso en marcha desde su llegada al TSE le permitió resolver un déficit de RD$100 millones y ahorrar unos 50 millones que le permitieron poder abordar otras necesidades urgentes de la entidad.
“Desde nuestra llegada al TSE pusimos en marcha una política económica que nos ha permitido resolver deudas y poder ahorrar unos 50 millones de pesos en la cuenta del tribunal con lo cual hemos podido abordar las necesidades de la institución”, apuntó.
Dijo que lo anterior ha implicado tomar una serie de decisiones en relación a los gastos en que se incurrían y que decidieron que debían ser abordado con sentido más plural y urgente.
De igual forma, el presidente del Tribunal Superior Electoral sostuvo que en la actualidad el ambiente dentro de ese órgano es de mucho trabajo, aunque han tenido algunos percances a los interno con los demás miembros del órgano, pero en la mayoría de las decisiones jurisdiccionales no han tenido problemas.
“El tema que ha generado algunos diferencia es en la parte administrativa, porque desde nuestra llegada a la entidad la política fue dirigida en materia de ahorro y ahorro permanente en materia de gasto”, concluyó.