close

Considera hay sectores quieren un código a su medida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Especial del Senado de la República  que estudia el Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, recibió este miércoles la visita de una representación de grupos cristiano que expusieron su puntos de vistas sobre el Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana.

Este día tocó el turno a la comunidad cristiana representada por, José Antonio Flaquer, el presidente de Acción Cristiana. Al término del encuentro  Flaquer  explicó que la comunidad cristiana se encuentra preocupada debido a los  intentos de modificación al Código del Penal.

Dijo que hay grupos que quieran encontrar un traje a la medida de  sus preferencias personales, ignorando la decisión de mayoría, al tiempo que sostuvo que el artículo 187 de la propia norma   contiene un punto de equilibrio donde se respeta los derechos y la preferencia de todo el mundo sin violar la Constitución.

Explicó que  el referido artículo,  fue bien trabajado y ponderado en la Cámara de Diputados y garantiza que todos los dominicanos son iguales y tienen el mismo derecho. “Sin embargo, hay personas que quieren  un traje a la medida para preferencia de  derechos particulares de grupos minoritarios”, apuntó.

Señaló que las  leyes tiene que ser la decisión de la mayoría y la categoría que ellos quieren incluir no está contemplada en la constitución y afirmó que esas personas lo que quieren es crear una crisis social para poder beneficiar a esos grupos.

Santiago José Zorrilla (El Seibo), que preside la Comisión de Senadores que estudia el proyecto de ley, informó  que las visitas para escuchar los diferentes sectores se acaban este jueves y  entre lunes y martes y de inmediato empezarán a trabajar lo que es el Código y poder rendir un informe final.

Mientras que el senador Dionny Sáchez  consideró al respecto que el país necesita que el  código sea actualizado ya que no puede seguir con una  norma  con temas que nunca se pondrán todos de acuerdo.

Señaló que se escucharan todos los  pareceres para tomar la mejor decisión,  pero que  es impostergable que hay un nuevo Código Penal  en la República Dominica.

La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana está  recibiendo a  las personas que deseen exponer sus opiniones sobre la iniciativa legislativa.

“Nosotros escucharemos sus inquietudes y motivaciones para seguir trabajando, a fin de conformar una Ley justa para el país”, explicó el senador Santiago José Zorrilla.

Será a partir de la próxima semana cuando los senadores presentarán las observaciones que han realizado al proyecto de Código Penal de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page