Una trifulca se produjo este jueves, en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuando familiares del fallecido ex diputado Eladio Pérez arremetieron contra su supuesto homicida, en momentos que éste se disponía entrar al Séptimo Juzgado de la Instrucción para conocerse el juicio preliminar.
Los familiares de Pérez vociferaban palabras obscenas contra Leoncio Paulino, se caldearon los ánimos, y eso degeneró en un forcejeo en las familias y los policías de puestos en el lugar.
Los abogados de la parte acusadora expresaron su desacuerdo con las acusaciones del Ministerio Público, las cuales según el jurista, parecen estar más a favor del homicida que de la víctima.
Wilfrido Mateo dijo tiene una dualidad sobre el caso, ya que tendrá que defender el caso tanto del Ministerio Público como de los abogados de la barra contraria. Aunque recalcó no tener ninguna duda de la justicia dominicana.
Mientras se producían los hechos en los pasillos del Palacio de Justicia, en las afueras, munícipes de Villa Altagracia y familiares de la víctima, realizaban un piquete pidiendo justicia y que sea condenado el supuesto culpable.
Eladio Pérez Junior demandó que el caso sea aclarado y se aplique todo el peso de la ley al culpable de la muerte de su padre. Igualmente, denunció que grupos poderosos dentro de la justicia lo protegen, porque desde el primer momento quedó en libertad.
El dos veces ex diputado perredeísta por San Cristóbal, Eladio Pérez, de 52 años, murió en un confuso incidente frente a una joyería del sector San Carlos, del Distrito Nacional.
Junto al ex legislador y ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de Villa Altagracia, murió también el presunto ex miembro de la Policía Nacional, Freddy Mañón, de 30 años.
Pérez fue diputado por el PRD en los períodos 1982-1986 y 1986-1990. En mayo del 2006 buscó una nominación a diputado en las elecciones internas del PRD, pero fue derrotado por el diputado y abogado Marino Mendoza.