Ante posible paso por el país de la tormenta tropical Fred, el presidente Luis Abinader dispuso este miércoles a “todos los organismos de socorro a tomar acciones inmediatas” para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas.
Lo anterior lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien sostuvo que para esos el mandatario ha reunió con los responsables de los órganos de socorro para saber cuál es la situación del país y tomar las medidas de lugar.
“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.
El COE estableció alerta roja para las provincias La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
En alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, se estableció alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.
En ese sentido, el director rector del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que se espera que el fenómeno atmosférico afecte el territorio dominicano a primeras horas de la tarde de este miércoles, y pese agregó que pese a que aún no esvciclón se estarán sintiendo fuertes lluvias en República Dominicana.