TEPIC.- El mexicano Julio César Chávez Jr. se confirmó candidato a disputar un título mundial mediano Jr., al vencer este sábado al estadounidense Jason LeHoullier en el primer round, ante un lleno en El Palenque de la Feria.
El hijo del legendario boxeador del mismo nombre aplicó fuerte castigo al rival norteamericano en el episodio inicial, quien sufrió su primera derrota por la vía rápida en su carrera profesional, ante el castigo del sinaloense.
LeHoullier buscó sorprender a su rival con volados de derecha, pero encontró rápida respuesta del "junior", con combinaciones a la cabeza que detuvieron el ímpetu del peleador originario de Portland, Maine.
Chávez Carrasco aprovechó el ímpetu del estadounidense en su afán de meterse a su guardia y aprovechó para conectarle un salvaje opercut de derecha a la mandíbula que lo envió a la lona.
Visiblemente lastimado, el rubio peleador se reincorporó a la cuenta de protección del réferi texano Rubén Carrión, lo que aprovechó Julio César para abalanzarse sobre su presa con combinaciones a la cabeza, ante un rival indefenso.
Cuando se encontraba contra las cuerdas, el tercero sobre la superficie decidió detener la contienda cuando Chávez junior aplicaba fuerte castigo a la cabeza del estadounidense, que aguantaba con valentía y de pie la andanada de golpes.
El nocaut técnico se decretó a los dos minutos con 44 segundos del primer asalto, en una demostración de poder de puños y determinación de Chávez Carrasco, quien se perfila para disputar una corona mundial en la división ligero Jr.
Con este resultado, el imbatido Chávez Jr. sumó su victoria profesional 41, con 30 nocauts y un empate. Jason LeHoullier quedó con 21 triunfos, con 18 antes del límite, dos reveses y un empate.