Aunque Ohtani (7-1) concedió tres pases por bolas por primera vez desde junio y lanzó dos wild pitches en su 17ma apertura de la temporada, la ambivalente superestrella permitió apenas dos carreras y abanicó a seis para mantener su efectividad en 2.93.
En el plato, Ohtani envió un doble de 386 pies al muro para su 68vo hit extrabase del año, la mejor marca de las mayores, para abrir el primer episodio. Además, recibió un pasaporte y anotó en una segunda entrada con cuatro llegadas al plato para los Angelinos, que se repartieron con los Azulejos las victorias en su serie de cuatro juegos.
Vladimir Guerrero Jr. se enfrentó por primera vez a Ohtani en el montículo y el dominicano, segundo máximo jonroneador de las Grandes Ligas, terminó con un sencillo, un boleto y un ponche ante el lider de esa clasificación.
El puertorriqueño José Berríos (8-6) cargó con la derrota luego de admitir seis carreras en ocho hits. Lanzó hasta el quinto capítulo, su apertura más corta desde un juego ante Minnesota a mediados de abril. Toronto encajó su cuarta derrota en 16 fechas.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1; Teoscar Hernández de 4-1, con una anotada y una producida; Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel de 2-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Breyvic Valera de 4-0.
Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2, con dos anotadas.