La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes, el tiempo seguirá bajo la incidencia de partículas de polvo sahariano en gran parte de la geografía nacional, en consecuencia, la sensación térmica continuará elevada durante el día y las precipitaciones significativas limitadas.
Solo se prevé algunos aguaceros dispersos hacia diferentes provincias de las regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, condición que será provocada por efecto del viento del este/noreste y la débil vaguada en altura, que aún permanecerá al norte del país sobre el océano Atlántico.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, en tal sentido, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol por tiempo prolongado, principalmente desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, y de ser necesario, utilizar protector solar adecuado.
Informamos que:
La actividad de aguaceros desorganizados, asociada a una amplia zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa con pocos cambios, apenas un (10%) de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos cinco días.
La Onamet continúa con las recomendaciones marítimas para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en ambas costas del país, (detalles completos visitando el enlace http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino).
Para el martes, la Onamet informa que una onda tropical estará aproximándose al este del país, pero no presenta condiciones favorables para generar lluvias de carácter significativo, sin embargo en horas de la tarde, la débil vaguada en altura, al norte de la isla, estará aportando algo de humedad para que se puedan generar ocasionales aguaceros dispersos con aisladas tronadas principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste, la cordillera Central, así como sectores de la zona fronteriza.
El miércoles, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical estará provocando ocasionales aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente, en algunas localidades del litoral costero caribeño y especialmente en horas de la tarde.