Los habitantes de los barrios pobres de República Dominicana pagarán el servicio de energía eléctrica a través de contadores (medidores) prepagados, un sistema similar a las tarjetas de crédito, reveló este martes el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.
El funcionario explicó que la iniciativa busca disciplinar a los sectores más empobrecidos en el uso de la energía eléctrica y a la vez busca ahorrar recursos económico.
Indicó que la modalidad contara con una amplia campana previa de concientización a las personas sobre el uso racional del servicio energético que esta causando estragos en la población.
Fadul sostuvo que el programa de los contadores prepagados funciona en forma de prueba ya hace tres años en varios sectores de Santiago y empezó aplicarse, recientemente, en barrios de la parte de Santo Domingo Este.
Por otra parte, el secretario de Industria y Comercio favoreció que sea regulado el mercado que opera a la libre en la frontera Dominico-haitiana. Considera que la Dirección de Aduanas e Impuestos Internos deben trabajar junto a la institución que dirige para regular las actividades comerciales que desde hace tiempo se dan entre los haitianos y dominicanos de la zona fronteriza.
"Hay que buscarle solución al mercado de la frontera con Haití que ha funcionado a la libre desde hace tiempo", subrayó el titular de Industria y Comercio en el programa "Hoy Mismo" que se transmite por el canal 9.